LA VOZ LIBRE

TRABAJO-INFORME

El 51 por ciento de los parados de más de 45 años cree que tardará más de 1 año en trabajar

Efe
2010-07-13 10:59:00

Madrid.- El 51,3% de los parados mayores de 45 años considera que tardará más de un año en encontrar trabajo, según un estudio de la Fundación Adecco.

El informe destaca que del total de desempleados en España, el 34,8% tiene más de 45 años, mientras que el 48,7% de los encuestados dentro de esta edad lleva más de un año sin ocupación.

Asimismo, el 94,6% de los hombres perdió su empleo debido a un ERE o a despidos, frente al 79,2% en el caso de las mujeres.

Según la encuesta, realizada a 300 parados mayores de 45 años y a otros 300 que sí tienen empleo, el 52,9% de los ocupados cree que podría perder su trabajo en los próximos meses.

Por otra parte, el estudio recoge que casi todos los desempleados aceptarían un trabajo de cualificación inferior a su formación y fuera de su sector de procedencia, si bien se muestran reacios a cambiar de ciudad.

Además, el 43,5% utiliza las redes sociales y profesionales para hacer contactos laborales.

Los encuestados señalan que su principal preocupación es la necesidad de ingresos económicos, junto con la exclusión social, carencias de autoestima o depresión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook