LA VOZ LIBRE

EURÍBOR-JULIO

El euríbor gana dos milésimas y la media provisional de julio sube al 1,339 por ciento

Efe
2010-07-13 11:35:00

Madrid.- El euríbor a doce meses ganó hoy dos milésimas en su tasa diaria y se situó en el 1,358%, con lo que la media mensual provisional de julio se eleva al 1,339%, aún inferior al 1,412% del mismo mes de 2009.

El viernes, el indicador superó el 1,35% por primera vez desde el 11 de agosto de 2009, y en las nueve sesiones negociadas este mes ha experimentado un incremento de 38 milésimas, ya que comenzó julio en el 1,320%.

Según los datos de mercado recogidos por EFE, el euríbor cerrará este mes rozando la tasa que marcaba hace un año, lo que permitirá a las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto, a las que se aplica el tipo del mes anterior, evitar subidas.

Los analistas consultados por EFE indican que, por el contrario, los préstamos contratados en agosto de 2009 que se revisen en septiembre experimentarán subidas, por primera vez desde noviembre de 2008, hace 21 meses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook