LA VOZ LIBRE

AVIACIÓN-CONTROLADORES

Blanco dice que la adaptación a la nueva ley aérea trae "algún inconveniente"

Efe
2010-07-13 12:10:00

Bruselas.- El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió hoy de que el proceso de adaptación a la nueva Ley de Navegación Aérea supone "algún inconveniente" y dijo no tener información sobre ningún tipo de acción por parte de los controladores, con quienes confía en acordar un nuevo convenio.

"La aplicación de la nueva ley trae algunas consecuencias, hay que adaptarse a ella y, por lo tanto, ese proceso de adaptación supone algún inconveniente", explicó Blanco en declaraciones a los periodistas en Bruselas.

El ministro respondió así al ser preguntado acerca de una posible huelga de celo por parte de los controladores aéreos y después de que en las últimas semanas las aerolíneas hayan culpado a los controladores de los retrasos y cancelaciones que se están registrando en los aeropuertos españoles.

Blanco recordó que el Gobierno negocia actualmente un nuevo convenio con los controladores y subrayó que la voluntad del Ministerio y la suya propia es "alcanzar ese acuerdo para poder funcionar todos mucho mejor adaptados a la nueva normativa".

"El diálogo es positivo y es fructífero y estoy seguro de que lo podremos alcanzar", señaló, dejando claro que el pacto sobre un nuevo convenio "será muy positivo para todos".

La pasada semana AENA y el sindicato USCA abrieron una nueva fase de negociaciones del segundo Convenio Colectivo de los controladores con el objetivo de cerrar un acuerdo cuanto antes para asegurar la continuidad de la prestación del servicio.

Comentarios

Dice ser baron
2010-07-14 17:05:57
Osea, con la boca chica reconoce que la culpa de los retrasos es de su decretazo. ¿Ahora qué?

Dice ser Yomismo
2010-07-14 13:40:30
Que Blanco esta negociando que?jijiji!estos no negocian,todo a base de decretos,luego dirán que fueron los controladores los q se levantaron de la mesa de negociación,ya lo estoy viendo!

Dice ser Ministrillo
2010-07-14 12:36:59
Me rio del señor ministro!retrasos x adaptación de la nueva ley,que significa eso?a aena le da igual q haya retrasos,ellos no pierden,si las compañías!los controladores están trabajando con muchísima presión!mobbing all the people mobbing!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook