LA VOZ LIBRE

MÚSICA-FESTIVAL

Serrat cierra hoy el festival de Granada con su homenaje a Miguel Hernández

Efe
2010-07-14 07:36:00

Granada.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat clausurará hoy la 59 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con un concierto extraordinario en la Alhambra en el que homenajeará al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

En el concierto, a partir de las 22:30 en los Jardines del Teatro del Generalife, Serrat presentará las canciones de su último disco "Hijo de la luz y de la sombra", en el que presenta un viaje por los versos del poeta de Orihuela después de casi cuarenta años desde que publicara "Nanas de la cebolla, para la libertad".

En el espectáculo interpretará poemas de juventud del poeta como "La palmera levantina", "Ay del ay por el ay", "Tres heridas", "Las desiertas abarcas" o "Tus cartas son un vino", además de composiciones de guerra como "Canción del esposo soldado", "El hambre" o un homenaje a los brigadistas internacionales.

Serrat presentará un recorrido por el amor, la amistad, la guerra, la cárcel y la muerte acompañado de piezas audiovisuales.

El 59 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que arrancó el 25 de junio con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, se ha sumado este año al 150 aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz y al bicentenario del comienzo de la independencia de las repúblicas iberoamericanas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook