LA VOZ LIBRE

INCENDIOS FORESTALES

Vuelven a casa los 200 desalojados por un fuego en 19 hectáreas de Estepona

Efe
2010-07-14 10:25:00

Málaga.- Los 200 vecinos desalojados de dos urbanizaciones de Estepona (Málaga) por un incendio forestal que ha afectado a 19 hectáreas de pastizal y matorral han vuelto esta madrugada a sus viviendas tras quedar controladas las llamas en un paraje donde hoy siguen los operarios trabajando para la extinción.

Los desalojados ya estaban en sus casas sobre la 1.20 horas de este miércoles, siete horas después de iniciarse el fuego, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía.

El incendio quedó controlado sobre las 21.30 horas y los efectivos del plan andaluz contra incendios Infoca continúan esta mañana en el lugar del siniestro concluyendo las tareas para poder extinguirlo, han asegurado a Efe fuentes de este dispositivo, que no han precisado las causas del fuego.

Las llamas se iniciaron en el paraje denominado Río Padrón y se detectaron sobre las 18:00 horas de ayer, tras lo cual la Policía Nacional ordenó el desalojo preventivo de los vecinos de las viviendas cercanas.

Para la extinción se han movilizado trece aeronaves (dos aviones anfibio, uno de carga en tierra y dos de vigilancia y coordinación junto a seis helicópteros de transporte y extinción y dos de gran capacidad).

También han intervenido cinco vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una unidad de maquinaria pesada, bomberos, Guardia Civil, 78 especialistas de extinción, 10 técnicos y agentes de Medio Ambiente y cuatro agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook