LA VOZ LIBRE

M.A.BLANCO-ANIVERSARIO

Ares dice que haremos lo posible para evitar que los radicales vuelvan a la política

Efe
2010-07-14 12:38:00

Ermua (Vizcaya).- El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodoldo Ares, ha expresado hoy el compromiso "solemne" de su Ejecutivo para hacer todo lo que esté en su mano y evitar que los radicales regresen a "las instituciones y la política" si no logran que ETA desaparezca o se desmarcan de forma "clara e inequívoca" de la banda terrorista.

Así se ha expresado Ares en el homenaje celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) al edil del PP de esta localidad, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace trece años.

El consejero de Interior ha asegurado a los partidos que apuestan por la unidad de acción con la izquierda abertzale ilegalizada que para lograr que los radicales vuelvan a la política, éstos deben desmarcarse de ETA.

En este sentido, ha recordado que la banda terrorista "no ha desaparecido", ha reprochado que algunas formaciones políticas vascas actúan como si esto hubiera ocurrido y ha tachado de "actitud inmoral" que haya partidos a la espera de que los terroristas cometan un asesinato para exigir a la izquierda abertzale que se desmarque forma definitiva de ETA.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook