LA VOZ LIBRE

UE-INDUSTRIA

La producción industrial baja un 0,3 por ciento en España y sube un 0,9 por ciento en la eurozona en mayo

Efe
2010-07-14 12:35:00

Bruselas.- La producción industrial en la zona del euro aumentó en mayo un 0,9% en comparación con el mes anterior, mientras que en España descendió un 0,3%, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En comparación con mayo de 2009, la producción industrial subió un 9,4 por ciento en la zona del euro y un 8,7 por ciento en el conjunto de los Veintisiete, según los datos revisados de Eurostat.

En España, la producción industrial de mayo bajó un 3,3% en comparación con el mismo mes de 2009.

De los 21 países de los que hay datos disponibles, los aumentos más pronunciados se dieron en Irlanda (7,5%), Eslovenia (4,5%) y Suecia (3,4%), mientras que el descenso más acusado fue el de Luxemburgo con un 6,6%.

Por sectores, la producción industrial en el área de la energía experimentó una subida mensual del 0,6% en la zona del euro y un 1,3% en la Europa de los Veintisiete.

Los bienes de consumo duraderos crecieron un 2,4% en la zona del euro y un 1,8% en toda la Unión Europea.

Los bienes no duraderos subieron un 0,6% en los socios del euro y un 0,9% en la UE, mientras que los intermedios crecieron un 2,1% y un 1,6%, respectivamente.

Además, los bienes de inversión aumentaron un 1% en la zona del euro y un 1,7% en los Veintisiete países que componen la UE.

En comparación con mayo de 2009, de los 21 países para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos tuvieron lugar en Estonia (17,2%), Luxemburgo (13,5%) y Suecia (13,4%), mientras que los únicos descensos se registraron en Grecia (6,3%), Bulgaria (1,7%) y Noruega (0,8%).

En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 5,7% en la zona del euro y un 4,3% en toda la Unión, mientras que la de los bienes no duraderos creció un 3,7% y un 3,3%, respectivamente.

El incremento de la producción de bienes intermedios fue más significativa ya que ascendió un 14,7% en los socios de la moneda única y un 13,7% en los Veintisiete.

Por último, los bienes de inversión crecieron un 8,6% y un 9% respectivamente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook