LA VOZ LIBRE

Visitas virtuales de 360º al Museo Arqueológico Regional

Las imágenes pueden verse en Internet, donde se ofrece a visitantes e investigadores información del centro

LVL
2010-07-14 14:02:52

Madrid.- La Comunidad de Madrid continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías y la cultura con la puesta en marcha de la nueva página 'web' del Museo Arqueológico Regional (MAR), que se puede visitar en la dirección http://www.madrid.org/museoarqueologicoregional y que, entre otras novedades, cuenta con la posibilidad de realizar una visita virtual a sus instalaciones con imágenes en 360º. La 'web' presenta un diseño claro, facilita la navegación y cuenta con nuevas secciones y múltiples imágenes de los fondos del museo y de las actividades -tanto divulgativas como de investigación- que en él se llevan a cabo.

El nuevo servicio del Museo presentado este miércoles por el director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida, se ofrece al ciudadano como un canal de información de sus actividades, y contiene una amplia información sobre su exposición permanente, así como de las muestras temporales. También cuenta con contenidos específicos destinados a investigadores, según lo apuntado en la presentación, a la que también ha asistido el director del centro, Enrique Baquedano.

La 'web' permite al usuario realizar una visita virtual al museo, un recorrido interactivo por sus instalaciones y, muy especialmente, por la exposición permanente. La visita permite contemplar piezas históricas con imágenes de 360º. Partiendo de la página principal, se ofrece la posibilidad de planificar la visita al museo y de obtener información en varios apartados: Museo, Colección, Exposiciones, Actividades, Excavaciones, Servicios y Noticias.

En el apartado 'Museo' se presenta toda la información relativa a la historia del propio MAR, al edificio que lo alberga (el antiguo Convento de la Madre de Dios), las funciones que tiene como ente de conservación y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico madrileños e incluso un avance de la ampliación, que permitirá que su superficie pueda crecer en un 50%. Asimismo, se ofrecen al internauta todos los datos necesarios para que pueda planificar su visita, tanto los horarios, como la ubicación, los posibles medios de transporte públicos que puede utilizar para llegar al museo o los medios de contacto para concertar una visita guiada.

En la sección 'Exposición Permanente', el visitante podrá hacer un viaje por el pasado de la región madrileña al igual que lo haría si estuviera en el propio museo, comenzando por la propia historia del edificio y del MAR hasta llegar a 'Madrid y la Corte', pasando por 'Antes de la humanidad', 'Los primeros pobladores' y 'Las primeras sociedades productoras', 'La realidad hispanorromana' o el 'Madrid medieval'.

En este sentido, cabe destacar que quien lo desee podrá acceder al catálogo de su biblioteca y a las publicaciones editadas por el propio museo. 'Noticias' muestra informaciones propias y el boletín informativo que periódicamente edita el Museo. Y en la sección de vídeo llamada ‘Las entrevistas del director’, Baquedano hablará con destacados arqueólogos sobre su trabajo con un enfoque historiográfico y presentando las nuevas líneas de investigación en arqueología.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook