LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

El Real Mallorca traspasa a Aduriz al Valencia

Efe
2010-07-14 21:04:00

Valencia.- El Real Mallorca ha traspasado al delantero Aritz Aduriz al Valencia tras el acuerdo alcanzado hoy por ambos clubes, según ha informado el club valencianista.

El acuerdo definitivo se cerrará una vez el jugador vasco supere la revisión médica después de unas negociaciones que se han desarrollado en el último mes y que se han cerrado en la jornada de hoy.

Durante la negociación, otros clubes como el Fenerbahce turco o el Getafe se han interesado por el futbolista, aunque finalmente Aduriz se ha decantado por la oferta del Valencia, con el que firmará un contrato de tres temporadas.

Aduriz, de 29 años y que se encuentra concentrado en Suecia con el Mallorca, tiene prevista su llegada a Valencia mañana jueves para formalizar el contrato.

Braulio Vázquez, secretario técnico del valencia, ha asegurado que Aduriz es "un delantero contrastado en la Liga española, con gol, capacidad de trabajo, aportación al juego colectivo y que nos da un perfil de delantero que ahora no teníamos".

Natural de San Sebastián, Aduriz estuvo tres años en el filial del Athletic de Bilbao entre 2000 y 2003, para pasar posteriormente el Burgos, Real Valladolid, de nuevo Athletic de Bilbao, y Real Mallorca.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook