LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDAMERICANA

El Defensor Sporting y el Olimpia abrirán el 3 de agosto la Copa Sudamericana

Efe
2010-07-15 01:53:00

Asunción.- El uruguayo Defensor Sporting y el Olimpia de Paraguay protagonizarán el 3 de agosto próximo en Montevideo el partido de apertura de la Copa Sudamericana 2010, de acuerdo a la programación de los primeros encuentros divulgada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Conmebol informó en un comunicado de la aprobación de su programa para los primeros partidos de la IX edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante en la región, que este año reunirá a 39 equipos e incluirá 76 partidos.

"La segunda fase concluirá el 23 de septiembre y de la misma surgirán 15 equipos clasificados que tomarán parte de los octavos de final, junto al último campeón, el Liga Deportiva Universitaria de Quito", detalló el órgano rector del balompié sudamericano.

Los otros encuentros de la primera semana serán disputados el 4 de agosto entre los brasileños Gremio Prudente y Atlético Mineiro, el ecuatoriano Deportivo Quito y el Universidad de San Martín de Perú, así como por el Atlético Huila de Colombia y el Trujillanos de Venezuela.

Completan la lista los brasileños EC Goiás y el Gremio, que se medirán el 5 de agosto.

La Conmebol recordó, además, "que desde la edición 2010 el campeón de la Copa Sudamericana ganará un cupo en la Copa Libertadores" y "que el ganador jugará las finales de la Recopa Sudamericana y de la Suruga Cup de 2011".

"También desde este año, las asociaciones nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán tres participantes cada una y no habrá más equipos por invitación", comentó el organismo deportivo.

"Al día de hoy ya están confirmados 37 de los 39 conjuntos intervinientes, sólo restando conocer a los dos representantes chilenos que tomarán parte en la contienda", añadió el documento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook