LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

El venezolano González llega a los Bravos y el cubano Escobar a los Azulejos

Efe
2010-07-15 02:18:00

Redacción EE.UU..- Se acabó la fiesta del Partido de las Estrellas, el menos visto en toda su historia, y los equipos ganadores centraron toda su actividad en reforzar las plantillas como hicieron los Bravos de Atlanta, que lograron al campocorto venezolano Alex González a cambio del cubano Yunel Escobar.

La segunda mitad no ha comenzado todavía pero los Bravos hicieron un cambio que les permita mantenerse como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos adquirieron a González, que conectó 17 jonrones en la primera mitad de la temporada, en un traspaso que se vieron implicados cinco peloteros.

El equipo de Atlanta envió a Escobar y al lanzador zurdo Jo-Jo Reyes a los Azulejos por González y dos jugadores de liga menor (el campocorto Tyler Pastornicky y el lanzador Tim Collins).

"Este cambio mejora nuestro equipo para la segunda mitad de la temporada," declaró el gerente de los Bravos, Frank Wren, a través de un comunicado de prensa.

"Hemos estado buscando maneras de fortalecer la ofensiva de nuestro equipo, y Alex González es un veterano probado que nos añade poder. Es un ganador y una sólida presencia ofensiva en la alineación al igual que defensa de calidad en el campocorto", destacó Wren.

Los Bravos (52-36) tienen en la clasificación una ventaja de cuatro juegos sobre los Mets de Nueva York (48-40), que ocupan el segundo lugar.

Los Filis de Filadelfia (47-40), que defienden el doble título de campeones, de la Liga Nacional son terceros a cuatro juegos y medio de los Bravos.

González, de 33 años, batea .259 y consiguió 50 carreras impulsadas para los Azulejos. Sus 43 extrabases al momento del descanso para el Partido de las Estrellas lo dejaron empatado en el quinto puesto en la Liga Americana.

En 12 temporadas en Grandes Ligas, González tiene 131 jonrones y tiene .248 de promedio de bateo desde que llegó a las Grandes Ligas.

Escobar, de 27 años, batea de por vida .291, pero está teniendo problemas en esta temporada, donde conecta para apenas .238, mientras que la pasada temporada logró promedió de .299 en 141 juegos, logrando sus mejores totales en su carrera en jonrones (14) y remolcadas (76).

Reyes, de 25 años, tuvo una sola aparición con los Bravos esta temporada. En 41 salidas en su carrera (37 aperturas) tiene marca perdedora de 5-15 con 6.40 de promedio de carreras limpias permitidas.

Pastornicky, de 20 años, promedió .258, con seis jonrones y 35 impulsadas para el equipo Clase A Dunedin de los Azulejos en esta temporada.

Collins, que también tiene la misma edad, logró efectividad de 2.51 en 35 apariciones para el equipo Doble A de Toronto en New Hampshire.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook