LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

Corinthians empata con el Ceará y sigue al frente en la reanudación de la liga

Efe
2010-07-15 06:20:00

Sao Paulo.- El líder Corinthians empató hoy a cero goles ante el Ceará y conservó así el primer lugar del Campeonato Brasileño, que después del receso de más de un mes por el Mundial de Sudáfrica se reanudó hoy con siete partidos de la octava jornada.

El equipo paulista, sin los ex mundialistas Ronaldo y Edú, pero con Roberto Carlos y el argentino Matías Defederico como titulares, visitó en Fortaleza al Ceará, que tiene los mismos 18 puntos del líder, pero con un saldo menor en la diferencia de goles.

En el clásico carioca, el campeón Flamengo con un solitario gol de Paulo Sergio y con el punta serbio Dejan Petkovic en el campo, derrotó por 1-0 al Botafogo, del delantero argentino Germán Herrera y que aguarda el retorno del goleador uruguayo Sebastián Abreu.

El subcampeón Internacional de Porto Alegre se impuso a domicilio por 0-3 frente al Guaraní de Campinas, con tantos de Sandro, Alecsandro y Taison.

En el "colorado gaúcho" alinearon los argentinos Roberto Abbondanzieri y Andrés D'Alessandro.

En el estadio Morumbí, con presencia de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, el Avaí de Florianópolis, que estrenaba como técnico al experimentado Antonio Lopes, sorprendió al Sao Paulo y lo derrotó por 1-2, con tantos de Roberto y Vandinho y descuento de Hernanes.

Otro visitante que consiguió el triunfo fue el Cruzeiro de Belo Horizonte, que ganó en Curitiba por 0-2, con anotaciones del debutante Robert de Pinho y Wellington Paulista.

En Porto Alegre, el Gremio y el Vitoria de Bahía, del portero colombiano Julián Viáfara, empataron 1-1.

Wallace puso en ventaja al equipo de Salvador y Egidio, en autogol, definió el marcador.

En el último partido del día, el Goiás igualó en casa 0-0 frente al carioca Vasco da Gama.

La jornada se completa este jueves con el clásico Palmeiras-Santos, en Sao Paulo; Atlético Mineiro-Atlético Goianiense, en Belo Horizonte, y Fluminense-Prudente, en Belo Horizonte.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook