LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID

La bolsa pierde el 1,15 por ciento arrastrada por la banca y los malos datos de EEUU

Efe
2010-07-15 09:10:00

Madrid.- La bolsa española perdió hoy el 1,15 por ciento, arrastrada por la mala evolución de la banca y por la tendencia negativa que impusieron a nivel mundial algunos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos, que se sobrepusieron a resultados empresariales positivos como los del banco JP Morgan.

Al cierre de la sesión, el principal selectivo del mercado español, el Ibex-35, se situó en 10.160,20 unidades, tras bajar 118,30 puntos o el 1,15 por ciento.

Los bancos figuraron nuevamente entre las principales bajadas del indicador, con Santander y BBVA a la cabeza, que se dejaron el 2,45% y el 2,14%, respectivamente.

El resto de grandes valores se anotaron caídas inferiores, que fueron del 0,98% para Gas Natural, del 0,83% para Endesa, del 0,82% para Iberdrola y del 0,64% para Telefónica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook