LA VOZ LIBRE

ISRAEL-GAZA

El barco libio con ayuda para Gaza espera instrucciones para descargar en Egipto

Efe
2010-07-15 10:53:00

El Cairo.- El barco libio con ayuda humanitaria para Gaza, que entró ayer en aguas del puerto egipcio de Al Arish, espera instrucciones de la ONG libia que fletó la nave para desembarcar la carga, informó hoy una fuente oficial egipcia.

Según el gobernador de la provincia del Norte del Sinaí, Murad Muafi, "el capitán ha rechazado atracar en el puerto hasta que reciba órdenes de la organización Gadafi", en referencia a la ONG islámica "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo", dirigida por Seif Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi.

En unas declaraciones a la televisión estatal egipcia, Muafi agregó que el barco continuaba a dos millas del puerto.

Muafi había declarado ayer que se estaban ultimando los preparativos en el puerto para recibir al barco y que los responsables egipcios colaboran con la Media Luna Roja, que está preparada para hacerse cargo de la ayuda una vez sea descargada.

Las medicinas podrán cruzar directamente al territorio palestino a través del paso fronterizo de Rafah, a unos 45 kilómetros al este de Al Arish, mientras que el resto de ayuda será entregada por las autoridades egipcias a Israel a través del paso de Al Uga, antes de ser transferidas a la frnaza de Gaza.

"Al Amal" (la esperanza), de bandera moldava, es propiedad de una naviera griega y fue fletado por la ONG Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo.

La embarcación transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según el manifiesto de carga.

Una vez en alta mar, el capitán y la ONG reconocieron que su verdadero destino era Gaza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook