LA VOZ LIBRE

DEBATE NACIÓN

Sebastián asegura que el PP "sólo pide elecciones" pero sin propuestas "de nada"

Efe
2010-07-15 11:42:00

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Partido Popular "sólo pide elecciones", pero que ayer ya se mostró de forma "bastante evidente" que continúa sin hacer propuestas "de nada".

A la salida del Congreso de los Diputado, durante el segundo día del debate sobre el estado de la nación, Sebastián ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace propuestas y tiene un discurso positivo sobre el futuro del país", a diferencia de la posición que mantiene el PP.

De la misma forma, ha considerado que el jefe del Ejecutivo ganó el debate de ayer "claramente" y que el Gobierno tiene una "batería importante" de reformas que "nunca" se habían realizado en España.

Para Sebastián, en el PP "solamente piden elecciones, pero elecciones será para hacer algo, no solamente elecciones por elecciones".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, también ha salido en defensa del discurso de Rodríguez Zapatero, pero ha reconocido que al Gobierno "le queda mucho trabajo", que continuará con el desarrollo de la reforma laboral o de las pensiones, entre otras iniciativas.

Asimismo, ha reiterado que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se mantiene en "generalidades" pero no quiere concretar "ninguna".

El Gobierno continuará "trabajando, trabajando y trabajando, mientras sigue escuchando al Partido Popular en sus generalidades", ha aseverado Corbacho.

Por otra parte, el ministro de Industria, que no llevaba corbata, ha insistido en el ahorro energético para reducir la dependencia energética del país porque -ha afirmado- "si sube 10 euros el barril de petróleo a España le cuesta el equivalente a todo lo que invierte en I+D+i".

En este sentido, ha criticado los edificios en los que "aún hace frío en verano" porque supone un despilfarro para el Estado, y ha dicho que en la Cámara Baja "hace frío".

"No es ningún capricho, es una política que es buena para el país y yo creo que la gente lo entiende", ha considerado Sebastián.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook