LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-INVERSIONES

El 72 por ciento de las empresas extranjeras prevén mantener el empleo en España en 2011

Efe
2010-07-15 12:45:00

Madrid.- Cerca del 72 por ciento de las empresas extranjeras prevén aumentar o mantener sus empleos y planes de inversión en España en 2011, lo que supone una mejora del 7% con respecto a las previsiones para este año.

Así se desprende de los datos recogidos en el Barómetro sobre el clima de negocios en España difundido hoy por la sociedad estatal Invest in Spain, que recoge que la valoración de los inversores extranjeros descendió en 2010 de 3,1 a 2,9 puntos.

No obstante, este mismo estudio señaló que la opinión de los inversores extranjeros sobre el clima de negocios en España es aún positiva respecto al año anterior.

Asimismo, el informe asegura que "España cumple con las expectativas de los inversores en cuanto al clima de negocios", si bien apunta que "debe mejorar la flexibilidad y reducir los costes laborales, especialmente los asociados a los despidos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook