LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP/ASTURIAS

El PP nacional insiste en que no es momento aún de concretar las candidaturas

Efe
2010-07-15 13:06:00

Madrid.- El PP nacional ha insistido hoy en que todavía no ha comenzado la fase de concreción de candidaturas en muchas comunidades autónomas, entre ellas Asturias, y en que el plazo para la proclamación acabará en septiembre o en octubre.

Según informan fuentes del PP, la sede nacional de la formación sigue con atención los últimos movimientos en Asturias, donde hoy mismo el Comité Electoral ha descartado "por unanimidad" la posibilidad de que Francisco Álvarez-Cascos sea el candidato en las elecciones autonómicas del año que viene.

Para una fuente de la estructura nacional del Partido Popular, los comités electorales no tienen por qué entrar ahora en descartes.

Esa atención de Génova está acompañada, sin embargo, de cierta preocupación y contrariedad en algunos dirigentes nacionales del PP, pues han comprobado en dos días que en el Principado ha estallado una división que creían desaparecida a tenor de las gestiones de los últimos meses.

Fuentes de la estructura nacional del Partido Popular conocedoras de la situación en Asturias indicaban hace semanas que el "asunto Cascos" estaba "cada vez más maduro", ya que las diferencias sobre el candidato que se daban entre el PP de Oviedo y el PP de Gijón parecían solucionarse.

El primero apostaba por Cascos, pero el segundo, enfrentado al ex ministro de José María Aznar desde hace tiempo, se mostraba muy reacio.

En medio de esa batalla, el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, quien antes había anunciado que no volvería a presentarse, terminó decantándose por la candidatura de Cascos a pesar de que no mucho tiempo atrás había manifestado sus reticencias.

Las fuentes del PP nacional han expresado a los periodistas su contrariedad por los vaivenes de algunos dirigentes del partido en Asturias, pues algunos incluso llegaron a firmar hace meses un documento en apoyo de Cascos. Esos mismos cargos han cambiado de opinión esta misma semana.

Ante la situación, el PP nacional quiere que Asturias continúe limando sus diferencias, para lo que dispone de plazo hasta finales de septiembre o primeros de octubre.

Será entonces cuando el Comité Electoral de los populares asturianos deba designar un candidato de acuerdo con las preferencias de la dirección nacional.

En el seno de la cúpula "popular", no todos los cargos del partido ven bien que Cascos sea el candidato, pero desde que se conoció que el ex ministro estaba por la labor de encabezar la lista de los populares en Asturias hasta ahora, cada vez era más consistente la opinión de que el antiguo secretario general del PP podía garantizar la victoria.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook