LA VOZ LIBRE

El Gobierno eliminará de la prensa los anuncios con contenido sexual

Es uno de los puntos del plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor este año

Efe
2010-07-15 17:02:28

Madrid.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido este martes tajante al afirmar que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse" y ha recordado que el Gobierno estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.

En el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso, Zapatero ha coincidido con el diputado de UNP, Carlos Salvador, y ha rechazado de plano los anuncios de contactos que publican los periódicos y revistas.

"Mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización de esta actividad, por lo que estos anuncios deben eliminarse, estos anuncios deben eliminarse", ha manifestado entre los aplausos de buena parte de los diputados.

Zapatero ha recordado que este asunto es uno de los puntos incluidos en el plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que entró en vigor a principios de año y que, entre sus objetivos, busca eliminar la "complicidad" con estas prácticas.

Para lograrlo, ha explicado que el Gobierno está trabajando ya sobre diversas fórmulas y ha recordado que el Ministerio que dirige Bibiana Aído ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre las posibles alternativas legales.

Comentarios

Dice ser 13
2010-07-16 15:48:25
No entiendo a los españoles con el perdon que se merece, prohibiendo eso, y bien que cualquier soquete anda desnudo por la calle, y un monton de fanfaronadas aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, vale mas que son los liberales, se tiene que empezar por un monton de cosas, para que sean mas cultos.digo..si no se iran a la ecatombe, igual que Grecia, Portugal y llegara el dia. de uds

Dice ser Manuel
2010-07-16 11:04:09
Lo que deberian hacer es una especie de "periodico" semanal unicamente con anuncios de este tipo,de ocio,etc. Excluyendo logicamente cualquier indicio de proxenitismo. Lo que no esta bien es que aparezcan mezclados en periodicos de información general,que hasta un niño puede tener facil acceso. Por otro lado,la prostitución voluntaria no es ilegal y que va a ser de esas mujeres que no se van a poder anunciar para sobrevivir? Van a tener que ponerse en las calles para ofrecer sus servicios? No hagamos demagogia,la prostitución a existido y existira siempre y no hay que taparla,hay que conducirla y que esté en los lugares adecuados,libremente pero con garantias y seguridad para todos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook