LA VOZ LIBRE

Alejandro Fernández, a conquistar España con 'la Roja'

El cantante ofreció una rueda de prensa en la que recibió el Disco de Platino por su último álbum

LVL / Fotos: GTres
2010-07-15 14:07:07

Madrid.- Alejandro Fernández ha presentado su gira por España en Madrid y, contagiado por la euforia que vive el país, lo hizo luciendo la camiseta de la selección. El cantante mexicano recibió además el Disco de Platino por las ventas de su último trabajo, ‘Dos mundos: Evolusion’.

Contento por el triunfo de la selección española en el Mundial, Alejandro Fernández no dudó en enfundarse la camiseta de ‘la Roja’: "Estoy muy contento de regresar a España, no hay un momento mejor”. La gira española comienza este mismo jueves en Oviedo, como parte del ‘tour’ internacional ‘Dos mundos’, que le llevará hasta agosto por ocho ciudades de nuestro país. El cantante se plantea la gira "con ganas de seducir y enamorar a todas las españolas".

Alejandro Fernández, conocido como ‘el Potrillo’, combinará los temas de su último disco con sus grandes éxitos, desde románticas baladas hasta sus características rancheras. El mexicano estará acompañado de un conjunto mariachi de once integrantes, cuatro coros y diez músicos.

Los periodistas aprovecharon para preguntarle sobre la polémica generada por una de sus canciones, considerada por algunos grupos como una incitación a la violencia de género al hablar de una mujer que por "falsa y traicionera" merece "unas nalgadas (azotes) con pencas (ramas) de nopal". El cantante no quiso entrar en el tema: "Las aguas ya están cristalinas. ¿Para qué moverlas y enturbiarlas?". Aunque precisó que el tema no se incluye en la gira.

En cuanto a las críticas que recibió por apartarse del purismo tradicional que impera en el mundo de las rancheras y adentrarse en el pop, asegura considerarse “un pionero” en el panorama musical mexicano. "Quienes me criticaron se dan cuenta ahora de que era el rumbo que tenía que tomar la música mexicana. La ranchera ha evolucionado muchísimo", explica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook