LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

El Fluminense naufraga en su intento de hacerse con el liderato en Brasil

Efe
2010-07-16 04:58:00

Río de Janeiro.- El Fluminense naufragó hoy en su intento de hacerse con el liderato en Brasil y no pasó del empate ante el humilde Prudente (1-1) en la octava jornada de la Liga brasileña.

Los pupilos de Muricy Ramalho tenían una oportunidad de oro de alcanzar el puesto de cabeza puesto que los dos líderes, Corinthians y Ceará, habían empatado ayer (0-0) dejándole el terreno libre, pero el empate sitúa al 'Flu' tercero, con 16 puntos y a dos de la cabeza.

Para los cariocas abrió el marcador Fred en la primera parte, en un cabeceo tras un saque de falta del argentino Darío Conca, pero a cinco minutos del final igualó Wesley.

En uno de los clásicos del estado de Sao Paulo, el Palmeiras se impuso 2-1 al Santos con goles de Tinga y Ewerton, que encontraron la réplica de Marcel, que descontó para los visitantes.

El Palmeiras ascendió a 12 puntos e igualó al Santos, que hasta antes de la pausa del Mundial era considerado como el más claro favorito al título de Liga por el fútbol irreverente de sus jóvenes figuras.

El parón liguero por el Mundial le vino bien al Atlético Mineiro, del técnico Vanderley Luxemburgo, que hoy logró su tercera victoria de la Liga, por 3-2 ante el Atlético Goianiense, que continúa en la parte baja de la tabla con apenas cuatro puntos.

Los Mineiros anotaron por medio de Ricardo Bueno y Diego Tardelli, que logró dos dianas, una de ellas de penalti, todos ellos en la primera mitad.

La relajación de los locales permitió la reacción del Goianiense, que descontó gracias a Rodrigo Tiuí y Marcão, pero no consiguió evitar que los de Belo Horizonte alcanzasen los nueve puntos.

En partidos jugados ayer, destacó la goleada a domicilio del Internacional (0-3) sobre el Guaraní y la victoria del Cruzeiro por 0-2 en su visita al Atlético Paranaense.

Contra todo pronóstico, el Sao Paulo se arrodilló en casa (1-2) ante el modesto Avaí y el Flamengo se desquitó de los problemas que sufre fuera de campo con un triunfo por 1-0 sobre el Botafogo en el clásico carioca.

En las semanas del Mundial, el Flamengo, actual campeón brasileño, perdió a Adriano y a Vagner Love, que se fueron al Roma y al CSKA de Moscú, respectivamente, y además ha visto como su capitán y portero titular, Bruno, fue arrestado por la policía por un caso de presunto asesinato en el que es sospechoso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook