LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESTADOS UNIDOS

2-1. Ngwenya fue el verdugo para los Tuzos y dio el triunfo al Dynamo

Efe
2010-07-16 04:56:00

Redacción EE.UU..- El delantero Joseph Ngwenya marcó los dos goles con los que el Dynamo de Houston venció por 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el primer partido de la cuarta edición de la SuperLiga, dentro del Grupo A.

El Dynamo, con mejor condición física que el equipo mexicano, arrancó fuerte con el tanto de Ngwenya mediante un potente remate dentro del área, a los 19 minutos, que ponía el 1-0 favorable a los tejanos.

Aunque los Tuzos comenzaron a tener algunas oportunidades claras de gol, no acertaron y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 favorable al Dynamo, que no jugó con todos los titulares.

Los tejanos no contaron con el delantero mexicano Luis Ángel Landín, su Jugador Franquicia, que fue dado de baja a principios de la semana tras no haber cumplido con las expectativas que el Dynamo había puesto en su contratación en el 2009.

La segunda parte fue de mejor juego para los Tuzos que no concretaron varias oportunidades claras de gol, hasta que en el minuto 51 una buena triangulación del ataque del Pachuca permitió al argentino Damián Manso conseguir el empate a 1-1.

Manso, que fue el jugador más peligroso y activo del Pachuca, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo cuando al sacar una falta, el balón pegó en la escuadra derecha de la portería defendida por Tally Hall.

Sin embargo, iba a ser Ngwenya, quien a los 85 minutos rematase de nuevo desde dentro del área del Pachuca para batir por segunda vez al portero internacional colombiano Miguel Calero y conseguir el definitivo 2-1.

El triunfo permite al Dynamo ponerse al frente del Grupo A, a la espera de lo que suceda esta noche en el Home Depot Center, de Carson (California), donde se enfrenta el equipo local de la MLS, el Chivas USA contra los Camoteros del Puebla.

El próximo partido para el Dynamo será el domingo, también en su campo del Robertson Stadium, donde se enfrentarán al Chivas USA, y a continuación jugarán el Pachuca contra el Puebla.

Mañana, viernes, será jornada de descanso, y el sábado se disputará la segunda jornada del Grupo B con los partidos del Fire de Chicago contra el Revolution de Nueva Inglaterra y los Monarcas del Morelia contra los Pumas de la UNAM.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook