LA VOZ LIBRE

ONU-COOPERACIÓN

Ban Ki-moon elude hablar sobre las acusaciones de genocidio a Kagame

Efe
2010-07-16 10:15:00

Madrid.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha evitado hoy pronunciarse sobre las acusaciones de genocidio contra el presidente de Ruanda, Paul Kagame, aunque se ha definido como un defensor de los derechos humanos y ha condenado cualquier violación de estos principios.

En declaraciones a la Cadena Ser, según una nota de esta emisora, Ban Ki-moon ha explicado que propuso a Paul Kagame para co-presidir, junto al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, la Cumbre de los Objetivos del Milenio de la ONU por los "grandes progresos" que ha hecho Ruanda en el logro de estos objetivos.

"Ruanda es uno de los pocos países en África que ha hecho progresos importantes en la reducción de la mortalidad maternal e infantil", ha argumentado el secretario general de la ONU, quien ha expresado su deseo de que muchos países africanos sigan el ejemplo de Ruanda.

Ban Ki-moon ha destacado el apoyo de España a los Objetivos del Milenio al considerar que ha sido "todo un campeón", ha liderado esta iniciativa de la ONU y, durante los años 2006 y 2007, ha destinado más de 600 millones de euros a este proyecto.

Respecto a la ausencia de Zapatero de la reunión preparatoria de la Cumbre de los Objetivos del Milenio, que se ha celebrado hoy en Madrid, se ha mostrado convencido de que el respaldo de España se traducirá "en un gran éxito, aunque el presidente Zapatero haya decidido no participar por algún motivo político".

Se ha mostrado satisfecho de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, representara a Zapatero en la reunión de Madrid y ha reconocido el compromiso de España para conseguir los Objetivos del Milenio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook