LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-EXPLOSIÓN

Varios muertos en atentado en un bazar de región tribal de Pakistán

Efe
2010-07-16 10:31:00

Islamabad.- Varias personas murieron hoy y un número aún no determinado resultaron heridas en un atentado ocurrido en la conflictiva región tribal paquistaní de Khyber, en la frontera con Afganistán, informaron diversos medios del país surasiático.

La explosión, que tuvo lugar en un bazar del área de Meherban Kilay, en el valle de Tira, causó la muerte de cinco personas, según los canales "Dawn" y "Geo", aunque el canal "Express" situó el número de fallecidos en 10 y el de heridos en una veintena.

Ninguno de los tres medios especificó sus fuentes.

La ausencia de periodistas en el lugar, una zona de difícil acceso donde se registran con frecuencia enfrentamientos entre grupos rivales, hace complicado verificar este tipo de informaciones.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

El de hoy es el segundo atentado en dos días en Pakistán después de que ayer un suicida acabase con la vida de al menos cinco personas al inmolarse contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la localidad de Mingora, en el norteño valle de Swat.

Khyber es desde hace meses escenario de una operación gubernamental contra los talibanes, aunque en las últimas semanas apenas llegan partes militares sobre combates en la zona.

Por la demarcación discurre el principal paso terrestre hacia Afganistán, que es utilizado diariamente por cientos de camiones encargados del transporte de suministros para las fuerzas de la OTAN en el país vecino.

El Ejército paquistaní combate actualmente a la insurgencia talibán en varios puntos del noroeste y en casi todas las regiones que conforman el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook