LA VOZ LIBRE

PROSTITUCIÓN-ANUNCIOS

Los editores piden que si se suprimen los anuncios, que se prohíba la prostitución

Efe
2010-07-16 10:48:00

Madrid.- Los editores consideran que si el Gobierno entiende que deben suprimirse los anuncios relacionados con la prostitución, "debería adoptar las medidas necesarias para prohibirla" y que si dicha actividad fuera ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a ella.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se refería así a las palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer fue tajante al afirmar que "los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse", y ha recordado que el Gobierno estudia ya diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan en los medios de comunicación.

Por su parte, la AEDE indica que en los últimos años los periódicos ya han sufrido, respecto a otros medios de comunicación, "importantes limitaciones".

En este sentido, señala que las limitaciones son de tipo autonómico, nacional y europeo para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego, así como la supresión de anuncios societarios en prensa, contemplada en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible.

También se refiere a las relacionadas con las restricciones a la publicidad de alimentos destinados a la infancia y la juventud, o las Directivas Europeas sobre etiquetado de consumo energético.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook