LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

El fichaje de Adriano Correia (Sevilla), pendiente del reconocimiento médico

Efe
2010-07-16 13:47:00

Barcelona.- El fichaje del centrocampista brasileño Adriano Correia, hasta ahora en las filas del Sevilla, por el FC Barcelona está pendiente del reconocimiento médico y de la firma definitiva del contrato, según ha informado el club catalán.

La entidad azulgrana ha desvelado que la operación se ha cifrado en 9,5 millones de euros fijos, además de cuatro millones más en función de diferentes variables.

Adriano Correia llegará a Barcelona mañana, sábado, y se someterá a un reconocimiento médico, previo a su firma con el cuadro azulgrana. Se espera que el brasileño pueda participar el próximo lunes en la primera sesión de entrenamiento que dirigirá Pep Guardiola en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El brasileño, nacido en Curitiba (26 de octubre de 1984), llegó al Sevilla en junio de 2007. Con el cuadro sevillista ha jugado 210 partidos y ha marcado diecinueve goles.

Adriano se convertirá en el segundo fichaje del Barça con vistas a la próxima temporada, después del de David Villa. En el caso del brasileño será la primera incorporación desde la llegada a la presidencia del Barça de Sandro Rosell.

Formado en las filas del Curitiba, Adriano puede actuar tanto de lateral como centrocampista. Su polivalencia ha sido uno de los factores que ha acabado por decidir al cuadro técnico del Barça, después de que haya perdido a un jugador en esta posición, tras la venta de Touré Yayá al Manchester City.

Internacional con la selección brasileña, se dio a conocer internacional cuando conquistó con la selección de su país el Mundial sub-20 en 2003. Al año siguiente conquistó la Copa América con Brasil.

Con el Curitiba, club en el que se formó, conquistó los campeonatos Estatales en 2003 y 2004, mientras que con el Sevilla levantó dos Copas del Rey (2007 y 2010) y una Supercopa de España (2007).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook