LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Bono se distancia de posturas identitarias y pide ganar al nacionalismo en las urnas

Efe
2010-07-17 10:31:00

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha marcado hoy distancias con los planteamientos identitarios, ha insistido en que él no pertenece al grupo de socialistas que "quieren imitar a los nacionalistas" y ha señalado que al nacionalismo hay que superarle en votos.

A su llegada al Comité Federal del PSOE en la madrileña sede de la calle Ferraz, Bono ha recordado que, como socialista, él se siente "mucho más cerca" de posturas solidarias, de la igualdad de derechos de todos los seres humanos, que "de planteamientos identitarios".

Ha precisado que tiene respeto y cariño por muchos amigos nacionalistas, pero se ha desvinculado "del grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas e incluso superarles".

"A los nacionalistas hay que superarles en votos, pero no en nacionalismo", ha subrayado, al ser preguntado por la situación en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook