LA VOZ LIBRE

REFORMA PENSIONES

Zapatero defiende la reforma de las pensiones "ya que cerrar los ojos hoy llevaría a una situación difícil"

Efe
2010-07-17 11:06:00

Madrid.- El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que asumir "cuanto antes" la reforma del sistema de pensiones es hacer un buen servicio al país y ha asegurado que "cerrar los ojos hoy es enfrentarnos a una situación muy preocupante dentro de unos años".

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, por ello, el Gobierno ha decidido poner en marcha la reforma de las pensiones, que era -ha recordado- una petición del Congreso y que se debe hacer "con el máximo consenso" dentro del Pacto de Toledo y "cuanto antes".

Ha recordado que España es el segundo país del mundo en expectativa de vida, lo que supone que progresivamente el gasto en pensiones se va a ir incrementando.

"Queremos mejorar cada vez más las pensiones", ha agregado Rodríguez Zapatero, quien ha subrayado que así lo ha venido haciendo su Gobierno en este periodo.

Ha añadido que asumir la responsabilidad hoy en esta materia permitirá a los trabajadores tener un futuro de "confianza" y "estabilidad" en el momento de su jubilación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook