LA VOZ LIBRE

Estudio con ratas

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Según una investigación de la Universidad de Connecticut, su consumo activa más neuronas en el "centro del placer" del cerebro que la adictiva droga

LVL
2013-11-11 11:41:52

Madrid.- Parecen inofensivas pero pueden ser tan adictivas como la droga. Un estudio llevado a cabo por los investigadores de neurociencia de la Universidad de Connecticut ha desvelado que la galletas más vendidas en Estados Unidos, las Oreo, son más adictivas que la cocaína. Esto se debe a la elevada cantidad de azúcares y grasas que contienen.

El experimento se ha llevado a cabo con ratas, y al igual que los humanos, éstas se comen la crema del interior de la galleta y después se comen el resto. Joseph Schroeder, profesor asociado de psicología y director del programa de neurociencia, descubrió junto a los estudiantes que la asociación entre la sensación de placer y el consumo de cocaína o morfina que establecen las ratas es idéntica a la que se establece en el centro cerebral del placer cuando se consumen galletas Oreo. Además, se activan un mayor número de neuronas con el consumo de galletas que con el consumo de cocaína.

"Nuestro trabajo de campo se apoya en la teoría de que los alimentos ricos en grasa y azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que las sustancias adictivas y explica por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos, a pesar de que sepan que son nocivos para su salud", dice Schroeder, que ha declarado en varios medios estadounidenses que desde "el sorprendente hallazgo, no he comido una Oreo".

El científico explica, además, que el problema para la salud es que las galletas son accesibles y se pueden encontrar en cualquier sitio, cosa que no es posible en el caso de las drogas.

> En la imagen, un paquete de galletas Oreo.

Comentarios

Dice ser Javi
2013-11-11 23:42:02
Muy gracioso anonimo!

Dice ser Anónimo
2013-11-11 16:48:51
Verás cuando se entere la Esteban....

 
Publicidad