LA VOZ LIBRE

VIETNAM-TIFÓN

Decena de desaparecidos en Vietnam por un tifón que ha causado unos 70 muertos

Efe
2010-07-18 09:30:00

Hanoi.- Las autoridades de Vietnam buscan a una decena de personas desaparecidas tras el paso del "Conson", el primer tifón del año que ya ha causado 70 muertos en Filipinas y en la isla china de Hainan, informaron hoy fuentes oficiales y medios locales.

Tres buques de la armada vietnamita llegaron a las islas Paracel en busca de seis pescadores que desaparecieron cuando sus embarcaciones buscaban refugio en este archipiélago del Mar de la China Meridional, dijo la radio estatal Voice of Vietnam.

Las autoridades, que ordenaron a un centenar de embarcaciones que permanecieran amarradas a puerto, perdieron el rastro de un hombre cuya barca naufragó en la turística bahía de Halong y de una mujer que fue engullida por las olas mientras nadaba en la provincia de Thanh Hoa.

En la provincia de Quang Ninh un niño se ahogó al volcar su bote, según un periódico electrónico local.

Unos 3.500 soldados se desplegaron por el norte del país para evacuar a miles de personas del litoral y zonas montañosas del interior ante el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra, informó Voice of Vietnam.

En Filipinas, los servicios de rescate recuperaron los cadáveres de tres pescadores que elevan el total de muertos en el país a 68 mientras permanecen desaparecidas otras 84 personas, informó el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.

Según las autoridades filipinas, la mayoría de los muertos eran pescadores ahogados tras el hundimiento de 40 embarcaciones.

Otras dos personas murieron en la isla de Hainan aplastadas por grandes carteles derrumbados por el viento.

"Conson", que arremetió contra el litoral vietnamita en la noche del sábado, se convirtió hoy en tormenta tropical, según los servicios de meteorología que pronosticaron lluvias durante todo el día pero descartaron las inundaciones y desprendimientos de tierras inicialmente previstos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook