LA VOZ LIBRE

Portugal Telecom se descalabra en bolsa tras vencer la oferta de Telefónica

La compañía portuguesa cae cerca de un 4%, hasta situarse la acción en 7,7 euros

Ep
2010-07-19 10:18:37

Madrid.- Telefónica reiteró hoy que "no hay ninguna posibilidad de acuerdo" con Portugal Telecom (PT) para la venta de su filial brasileña Vivo, según señalaron hoy fuentes de la compañía presidida por César Alierta.

Las acciones de PT caían a las 9.40 horas de hoy cerca de un 4%, hasta situarse a un precio de 7,7 euros. Esto supone que la operadora portuguesa valdría, a precios de mercado, unos 6.900 millones de euros, cifra inferior a los 7.150 millones de euros ofrecidos por Telefónica a PT para hacerse con su participación en Vivo.

La operadora española dio por "extinguida" su oferta a PT en la madrugada del viernes que "al no haber aceptado el consejo de administración de Portugal Telecom dicha oferta dentro del plazo fijado".

Portugal Telecom pidió el viernes a Telefónica ampliar el plazo para la negociación por la venta de Vivo, después de que el consejo de administración de la firma lusa concluyera sin acuerdo sobre la oferta de la española para hacerse con su participación del 30% en la brasileña a un precio de 7.150 millones de euros.

El grupo español había dado de plazo límite al operador luso para decidir sobre dicha propuesta hasta las 23.59 horas del pasado viernes (horario portugués, una hora más en España). PT había pedido a Telefónica una prórroga con el objetivo de que las negociaciones continúen a un nivel más profundo, es decir, desde la junta del comité ejecutivo de la lusa.

Las acciones de Telefónica cedían en la primera hora de cotización un 0,28%, en línea con el signo negativo que predominaba en el mercado y que hacía caer al Ibex 35 más de un 0,7%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook