LA VOZ LIBRE

La Generalitat de Cataluña prohibió ver la final del Mundial en sus campamentos

Estas colonias han recibido en los últimos tiempos 1.342.000 euros de los organismos públicos

LVL
2010-07-19 11:22:14

Madrid.- Los campamentos infantiles gestionados por la Administración de Cataluña impidieron que los niños que allí se alojaban pudieran ver la final del Mundial entre España y Holanda el pasado 11 de julio por orden de la Generalitat. Esto despertó las enormes quejas de los acampados y de los padres, al privar a los jóvenes de seguir a través de la televisión uno de los acontecimientos más seguidos del mundo. Luego, España fue campeona del mundo y estos niños no pudieron disfrutarlo.

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ha tenido acceso a la circular (ver imagen) que la Generalitat envió a todos sus campamentos con una orden tajante: prohibido ofrecer en todos los campamentos la final a través de la televisión. La razón que alega el Gobierno llega de la mano del director del Área de Programas, quien se justifica diciendo que había que “priorizar el programa previsto” tras consultar a los directores y tutores. Sin embargo, son muchos los padres que lamentan que sus hijos no pudieran visionar el histórico partido.

Los campamentos dependen directamente de la Generalitat. La Red de albergues de Cataluña es dependiente de la Agencia Catalana de Juventud, que la gestiona ERC. Al acudir a su 'web' oficial, la Red de albergues menciona que su objetivo es “contribuir al progreso nacional y social de Cataluña, mediante la promoción del turismo, la educación, el desarrollo integral de los jóvenes, el asociacionismo y el bienestar social a través del conocimiento de la realidad territorial catalana en los 42 centros que tiene repartidos por la región.

Todo comenzó con la llamada de uno de los niños a sus padres para contarles que no le iban a dejar ver la final en el campamento de Pere Figueras Planotes (Gerona). El chaval, “un gran amante del fútbol", estaba indignado. Su madre acudió para ver qué pasaba y hablar con la directora que, según pública 'La Gaceta', es Pura Bober. Esta se encarga de dirigir las actividades futbolísticas del campamento mientras que Jaume Sanou, el otro director, gestiona las actividades de ingenio.

“Según mi mujer, Pura Bober, como máxima autoridad del centro, dio el visto bueno a la emisión de la final al ver cómo muchos niños tenían ganas de verlo. Sin embargo, ella se fue y se quedó al mando Jaume, que se negó en redondo a que los niños vieran el histórico partido". Entonces, continúa el relato de 'La Gaceta', la madre dialogó con los responsables del centro: “La directora Pura Bober le quitaba la razón a Jaume, que mantenía que ese partido no se iba a ver. Discutieron y Jaume se centraba en que ellos estaban allí para enseñar valores a los críos, que había una orientación política definida y que el partido no entraba dentro de esos planes. A él no parecía importarle nada la ilusión de los niños que estaban en su campamento. Igual si hubiese sido la final de Copa de Europa con el Barcelona, les hubiesen obligado a verlo".

El resultado final es que el niño no pudo ver el partido. Tan solo unos pocos afortunados pudieron disfrutar del triunfo de España “por estar apuntados a la actividad de fútbol y porque se colaron en un cuarto”. Los padres finalizan con una conclusión: “Hay mucho odio contra lo español. El día que fui a buscarle estuvimos en Salou y chavales de 13 y 14 años afirmaban que no se alegraban del triunfo de España. Que iban a muerte con Holanda. Son cuatro gatos, pero hacen mucho daño". Según los datos que ofrece 'La Gaceta', estos albergues han recibido 1.342.000 euros de los organismos públicos.

Comentarios

Dice ser JaumeBetoret
2011-02-22 09:56:34
El que es titlla i prohibeix subtilment a Espanya és el català i totes les comunicacions que es puguin fer en català. Hi ha una opressió semioficial molt forta per eliminar el català de la vida diària , juntament amb un silenci còmplice com a les dictadures genocides encapçalades pel Primo de Rivera i el Franco després . No ho aconsegueixen, però persisteixen i això és una actuació a més d’ injusta il•legal . No tenen cap vergonya a continuar fent de botxins feixistes , i ho fan amb coneixement de causa com a l'Argentina dels desapareguts , la França col•laboracionista , l’Anglaterra exterminadora dels natius a tot arreu , l’Alemanya .nazionalsocialista amb .. una hipocresia comuna a totes elles ? Oi que no es vol sentir això ? Doncs la política monolingüística castellana vol adoctrinar als incauts en una religió imperialista que rebutja la llengua i la cultura pròpies de Catalunya , València i les Illes Balears. I d’altra banda uns vius desagraïts fan bandera i tenen el seu modus vivendi d’incitar la discòrdia envers aquells que els mantenen amb els seus amb impostos .

Dice ser Anónimo
2010-07-29 13:45:08
Sí es verdad que el Xavi ese es un poco deficiente. Bueno, bastante.

Dice ser Xevi retra..
2010-07-23 10:12:36
Xevi, esta claro como te educaron a ti, y asi has salido, retrasadito mental. Y que quede claro que no es un insulto, solo un adjetivo calificativo

Dice ser Acido
2010-07-23 09:49:12
Los nacionalistas ya se dieron cuenta hace tiempo que la unica forma de ganar adeptos es deformando la mente de los mas pequeños. La libertad empieza en una educación correcta que permita tomar nuestras propias opciones. Hay que tomarselo muy en serio. ¿Campamentos de verano o campos de reeducación política?

Dice ser Jaime
2010-07-23 09:20:38
Maria, te apoyo, noy hay mejor solución al rencor que dejarle en un rincón. Me da pena, pero que se marchen ya, ahora sólo hacen daño a ellos y España. Que se queden solos y por lo menos se hagan daños a si mismos.

Dice ser borabora
2010-07-20 22:31:01
Xevi y por tu nivel de ortografia veo que los campamentos no te sirvieron de mucho. Sin duda, te quedastes en 40 de EGB. Ah!! Y no escribo acentos porque estoy en el extranjero, donde por no haber no hay ni la mitad de las letras latinas.

Dice ser Xevi
2010-07-20 13:17:26
Loa niños, para empezar, ya sabian cuando jugava la final España y ya sabian que se apuntavan a un campamento. Normalmente a un campamento no te apuntas para mirar un partido de futbol, y yo cuando iva de colonias de pequeño lo escuchavamos por la radio el barça osea que no os flipeis.

Dice ser Ciudadano
2010-07-20 12:12:43
Para lo que desde luego no son los campamentos de verano es para el adoctrinamiento político. Esto es una vergüenza. C's ha solicitado la dimisión de los responsables.

Dice ser Marc
2010-07-20 01:24:31
Los campamentos de niños no son para desconectar, son para disfrutar, conocer más formas de divertirse lejos de videojuegos y TV, son para hacer amigos, vivir experiencias y aprender a convivir, yo recuerdo hace 2 años, que fui a un campamento en Galicia, donde la televisión estaba totalmente prohibida, nos dejaron ver 2 partidos, la final de España en la Euro, y el Wimbledon de Nadal, todos en familia, donde disfrutamos, como no, a nuestros 16, 14, 11 años, de un partido histórico, que fue mejor que cualquier pilla pilla de campamento..

Dice ser Mara
2010-07-20 01:16:22
Yo sí que me quiero desconectar... de cataluña. Qué España independiente de cataluña ya.

Dice ser pepe
2010-07-20 00:09:42
habria que echar de españa a todos los catalanes que no quieren ser españoles y que se monten su cutre pais en una isla de mala muerte

Dice ser marc
2010-07-19 23:27:21
pero que cortos de miras que sois!!! a ver, en los CAMPAMENTOS no se ha visto NUNCA la televisión, forma parte del rollo de desconectar, etc tan dificil es????

Dice ser Anónimo
2010-07-19 22:51:33
Anónimo de las 19,41 es que el separatismo es una actitud pueblerina, localista y de muy cortas miras. Ninguna persona preparada, culta y de amplia visión se apunta a un planteamiento tan egoista y cateto.

Dice ser anonimo
2010-07-19 19:41:11
Yo fuí de colonias con la generalitat, y efectivamente no me dejaron verlo. Pero era curioso que solo los de ciudad (barcelona y las capitales de provincia) querían verlo. Mis compañeros de pueblos eran los separatistas. ESto en mi caso. no quiero generalizar

Dice ser Lorenzo
2010-07-19 17:18:58
ahora si más que nunca esta probado : .Ya esta bien de pérdidas de tiempo y dinero en tiempo de crisis, cataluña NUNCA: HA SIDO UN PAÍS. (NI NUNCA LO SEREIS, OSEA, SEGUIS SIENDO UNA COMUNIDAD EN LA ACTUALIDAD, DENTRO DEL REINO DE ESPAÑA, Y ANTERIORMENTE FUISTES UNA PROVINCIA DEL REINO DE ARAGÓN..AJJAJAJ PARA MONDARSE) HA SIDO UN REINO. (CREO QUE LA HISTORIA AVALA ESTA AFIRMACIÓN, ...SIN MÁS..) NUNCA OBTENDRA LA INDEPENDENCIA. ( HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO QUE DESDE QUE ERA CONDADO DE BARCELONA, CON CONDES FRANCOS Y SE DENOMINABAN "MARCA HISPÁNICA", Y QUE CON EL TRATADO DE CORBEIL DEJARON DE RENDIR VASALLAJE AL REY DE FRANCIA Y PASARÓN AL REINO DE ARAGON, (DE REINO CATALANO-ARAGONES COMO LES GUSTA AHORA, SIN PRUEBAS, AUTODENOMINARSE), NUNCA TUVIERON NINGUN TIPO DE INDEPENDENCIA DE REINO ALGUNO, Y AHORA CON LA SENTENCIA, SIGUE DONDE SE QUEDÓ, EN UNA COMUNIDAD...DE NUEVO AJAJJAJAJAJA PARA LOS INDEPENDENTISTAS E HISTORIADORES QUE MANIPULAN LA REALIDAD HISTÓRICA DE ESTA "COMUNIDAD".) UN PAÍS UNA LLENGUA, eslogan para acaparar algo que nunca ha existido como tal.( Y COMO VULGARMENTE SE DICE, ESTA ES LA GUINDA DE LA HISTORIA, UNA LENGUA UN PAÍS? SE ACABO, AQUI, EN EL REINO DE ESPAÑA ES EL ESPAÑOL, Y EN LA COMUNIDAD ESPAÑOLA´, CATALUÑA, CONVIVE EL CATALÁN...NI MÁS NI MENOS..... EJEJJEJEJ DE NUEVO PARA TRONCHARSE.....)

Dice ser Judd
2010-07-19 17:13:10
Vamos, después de esto yo ya estoy alucinando... sobretodo pobres niños que se quedaron sin ver el sueño de todo español (bueno, de todo español normal). Pero es que es increíble. Los separatistas siempre dicen que en la época de Franco Cataluña recibió mucho, no lo voy a negar (esa es una de las causas de este "asco" a España), pero vamos, que reicibió toda España y por suerte se acabó hace mucho . Pero tanto quejarse de la dictadura y son ellos los mayores dictadores que hay. Si a un niño le da la gana ver la final del Mundial que coño se creen esta panda de anormales para negarselo? bah, si ya tendría que estar acostumbrada a estas cosas viviendo en Cataluña... son así.

Dice ser Lope de Vega
2010-07-19 17:04:38
Muchos de estos niños eran culés, y les hubiera encantado ver jugar a Puyol, a Villa, a Iniesta, a Cesc... Y eso no es educar en los valores democráticos, sino en el separatismo, y en cosas que es vergonzoso tener que tolerar. Yo acudiría a la jurisdicción para que estas acciones no queden impunes.

Dice ser Anónimo
2010-07-19 16:18:08
¡¡¡VISCA CATALUNYA L L I U R E D E S E P A R A T I S T E S!!!

Dice ser Anónimo
2010-07-19 16:17:21
¡¡¡VISCA CATALUNYA L L I U R E D E S E P A R A T I S T E S!!!

Dice ser Anónimo
2010-07-19 14:57:34
¡¡¡VISCA CATALUNYA L L I U R E D E S E P A R A T I S T E S!!!

Dice ser ein
2010-07-19 13:58:13
Igual si hubiese sido la final de Copa de Europa con el Barcelona, les hubiesen obligado a verlo". esto sobra es meter cosas que no tienen que ver una con otra solo para dar puerta abierta a criticas por afinidad a un equipo de futbol, vamos, mezclar el tocino con la velocidad a mala leche

Dice ser Urgg
2010-07-19 13:13:53
El anticatalanismo nunca descansa...

Dice ser Mireia Giron
2010-07-19 12:53:17
Estos son campamentos de adoctrinamiento nacionalista.

Dice ser Humillado
2010-07-19 12:09:17
Vaya mamones los de la Generalitat!

Dice ser Fran
2010-07-19 11:43:18
Indignante, si la final hubiese sido Holanda-Alemania si hubiesen prohibido verla. Lo siento por los que se sienten españoles y viven allí que además, son la mayoría, si no no me importaría que se independizaran, se cerraba la frontera, los trasvases del Ebro para Valencia y Castilla, el Barsa a la liga de Cataluña... y los privilegios que les conceden todos los gobiernos para las regiones de España mas necesitadas; sin todo lo que el resto de los españoles les hemos dado no serían nada.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook