LA VOZ LIBRE

Zapatero no irá a Rodiezmo este año por no ser 'pertinente'

El presidente evitará estar junto a Cándido Méndez, líder de UGT y convocante de la huelga general

Ep
2010-07-19 11:52:29

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá este año a la fiesta que organiza el sindicato minero SOMA-UGT en Rodiezmo (León), que se celebrará el 5 de septiembre, según informó este lunes el diario 'Público' y confirmaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero es un invitado habitual a la cita de Rodiezmo desde que fue elegido secretario general del PSOE en 2000. Allí, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, suele comenzar el curso político con el anuncio de revalorización de las pensiones mínimas para el año siguiente.

Sin embargo, este año el Gobierno ha anunciado una congelación de las pensiones para 2011 -aunque precisamente las mínimas sí seguirán subiendo-- y, además, la cita de Rodiezmo se celebrará a menos de un mes de la huelga general que UGT y CC.OO. han convocado para el 29 de septiembre en protesta por la reforma laboral.

NO ES UN PROBLEMA DE AGENDA

Según las fuentes, Zapatero "ha considerado pertinente no ir" y no se escudará en problemas de agenda. Eso sí, el jefe del Ejecutivo irá a finales de agosto a Shanghai (donde se celebra la Exposición Universal) y muy posiblemente también a Japón y, aunque el viernes 3 de septiembre ya hay Consejo de Ministros, su ausencia de Rodiezmo el domingo 5 le dará la oportunidad de visitar algún otro país si lo considera necesario.

El pasado miércoles, en el Debate del estado de la Nación, el presidente dijo que irá a Rodiezmo "muchos años más" pero de manera intencionada y omitió confirmar expresamente su presencia este año. El presidente respondía así al líder del PP, Mariano Rajoy, que le preguntaba si este año acudiría a la cita. Zapatero respondió que irá "muchos años más" y retó a Rajoy a ir él alguna vez.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-19 18:10:50
Vaya, ya empieza a darse cuenta de lo impertinente que es.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook