LA VOZ LIBRE

LA SEDA-BOLSA

La Seda de Barcelona lidera las subidas de la bolsa con un alza del 35,78 por ciento

Efe
2010-07-19 12:28:00

Madrid.- Las acciones de la empresa química La Seda de Barcelona lideraban hoy, dos horas después de la apertura del mercado, las subidas de la bolsa española al revalorizarse el 35,78 por ciento, justo en el día en que la compañía informará sobre los detalles de su prevista ampliación de capital.

Así, poco antes de las 11 horas, las acciones La Seda de Barcelona cotizaban a 0,14 euros por título después de que hasta ese momento los inversores hubieran intercambiado más de 5,5 millones de acciones por 763.000 euros.

En lo que va de año, las acciones de La Seda de Barcelona han perdido el 56,47 por ciento.

El pasado 5 de julio, La Seda de Barcelona regresó al mercado tras un año de suspensión bursátil, con una caída de más del 50 por ciento.

En su vuelta, el supervisor bursátil advirtió del riesgo de que La Seda de Barcelona entrase en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) si no lograba suscribir la ampliación de capital por importe de 300 millones de euros que fue aprobada por la junta de accionistas.

Una semana más tarde, La Seda de Barcelona recuperó el 23,2 por ciento de su valor en Bolsa, justo en el día en el que comenzaba el período de presentaciones ante analistas e inversores de la citada ampliación.

Concretamente hoy, el presidente de la compañía, José Luis Morlanes, presenta en la sede de la bolsa de Madrid la ampliación de capital y la nueva estrategia de la empresa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook