LA VOZ LIBRE

José Bono se separa de su esposa

Anuncia el fin de la relación con Ana Rodríguez, la madre de sus hijos

Ep
2010-07-19 13:42:13

Madrid / Toledo.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono y su esposa Ana Rodríguez han decidido anunciar su separación de mutuo acuerdo y de manera amistosa, según informó el propio José Bono.

Las dos partes piden respeto a su intimidad y a la de sus hijos. Asimismo, mañana tienen previsto presentar en Toledo el escrito por el que se separan de mutuo acuerdo.

En las últimas semanas el patrimonio del presidente del Congreso y el de su familia ha estado en el punto de mira, después de que 'La Gaceta' iniciara en marzo lo que Bono calificó de "campaña difamatoria" al dar a conocer que había comprado a uno de sus hijos un céntrico piso en Madrid, valorado en 1,8 millones de euros, para cuya reforma contrató a obreros de tres empresas de Albacete a los que pagaba su estancia y alojamiento en la capital.

A partir de aquí, salieron a la luz varios inmuebles y propiedades del presidente del Congreso y de su familia cuya procedencia fue cuestionada desde varios frentes.

Como respuesta a estas reclamaciones, José Bono remitió al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, un escrito en el que detallaba sus ingresos y su patrimonio personal, así como el de su mujer.

Una de las cifras que más revuelo provocó en medio de la polémica fue el millón de euros que el matrimonio Bono-Rodríguez contabilizó en 2008 en concepto de ingresos. No obstante, esta cantidad pudo ser demostrada por el presidente de la Cámara Baja en el escrito enviado al fiscal.

La mujer del presidente del Congreso gestiona seis tiendas de la joyería Tous y cobra según las ventas. El matrimonio cuenta, además, con los ingresos que le proporciona Hípica Almenara, un negocio gestionado por su hijo, adquirido en 2001 y ampliado en 2004. En el último ejercicio, los ingresos que obtuvo ascendieron a 316.000 euros. En tres años ha ganado cerca de 800.000 euros.

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook