LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Escobar y McCann pegan grand slams; Rodríguez llegó a los 598 jonrones

Efe
2010-07-19 13:27:00

Houston (EEUU).- El parador en corto cubano Yunel Escobar y el receptor Brian McCann dirigieron orquesta de jonrones al pegar sendos grand slams, mientras que el tercera base Alex Rodríguez conectó su jonrón 598 de por vida.

En la misma lluvia de vuelacercas participaron el segunda base Rickie Weeks, y el guardabosques Chris Denorfia, que pegaron dos jonrones cada uno, mientras que el primera base dominicano Carlos Peña, hizo sonar el madero con uno.

Con su nuevo equipo Escobar empieza a cobrar protagonismo y su piloto Cito Gaston debe estar satisfecho con el arribo del cubano a su novena.

Escobar pegó el primer grand slam en su carrera para coronar racimo de seis anotaciones en el segundo episodio y dirigió el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Escobar (1) pegó sobre el abridor Brian Matusz, en el segundo episodio, para vaciar la casa.

El cubano pegó por todo lo alto del jardín izquierdo en castigo a los envíos de Matusz, y remolcó al segunda base Aaron Hill, al receptor John Buck y al receptor Fred Lewis para vaciar las almohadillas.

En su tercer juego para los Azulejos después de ser enviado de los Bravos de Atlanta, Escobar empató una marca en su carrera con cinco carreras remolcadas, pegó tres imparables e incrementó su promedio de bateo con los Azulejos a .462, después de haber tenido .238 sin jonrones en 75 juegos con los Bravos.

McCann también pegó grand slam para dirigir el triunfo de los Bravos de Atlanta por 11-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee, para quienes el segunda base Rickie Weeks pegó dos jonrones.

McCann (11) conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio sobre el abridor Manny Parra, a quien le vació la casa.

El receptor, que empató la mejor marca en su carrera con cinco remolcadas, pegó por el jardín derecho, superó los envíos de Parra y vació las bases para representar el poder de los Bravos.

Por los Cerveceros, Weeks (17) se voló la barda en dos ocasiones, la primera en el primer episodio sobre Derek Lowe, solo.

En la sexta entrada Weeks volvió a conectar ante Lowe, nuevamente sin corredores.

Otro que pegó dos veces fue el guardabosques Chris Denorfia y dirigió el ataque de los Padres de San Diego por 6-4 sobre los Cascabeles de Arizona.

Denorfia (4) conectó en el segundo episodio ante Edwin Jackson, solitario. El jardinero tuvo la oportunidad de botar la pelota nuevamente en el octavo episodio, sin gente en circulación.

También pegando de cuatro esquinas pero ligando su jonrón 598 de por vida fue Rodríguez, quien ayudó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Rodríguez (15) se voló la barda en el séptimo episodio con bambinazo solitaro frente Andy Sonnanstine.

El antesalista es séptimo en la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones, y está a sólo 11 de empatar al sexto lugar, el dominicano retirado Sammy Sosa, que sumó 609 en 18 años de carrera.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña (20) se voló la barda en el primero con dos en el camino sobre Andy Pettitte, por el jardín derecho.

Participando en la lluvia de jonrones el receptor puertorriqueño Geovanny Soto y el guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegaron sendos cuadrangulares para encabezar el ataque productivo de los Cachorros de Chicago, que vencieron por paliza de 11-6 a los Filis de Filadelfia.

Soto (11) conectó de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante, al superar en la segunda entrada los lanzamientos del abridor Roy Halladay, hasta el pitcher más destacado, efectivo y ganador de los Filis.

Halladay volvió a ser superado en la sexta entrada, pero ante Soriano (17), que le pegó de cuatro esquinas llevando a un corredor en circulación.

Mientras que el tercera base dominicano Jhonny Peralta pegó jonrón de campo de tres carreras, y el abridor venezolano Jeanmar Gómez consiguió un triunfo en su debut en las mayores para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

Peralta (7) pegó en el primer episodio hacia la barda del jardín central, llevando a dos corredores en el camino para darle movilidad a la pizarra e iniciar el camino hacia el triunfo.

Mientras que en la lomita Gómez (1-0), que fue llamado del Columbus de la Triple-A, trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por ponche para acreditarse la victoria en su primer juego en las Grandes Ligas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook