LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Nuevo ataque contra los Consejos de Salvación en Irak, con un muerto y un herido

Efe
2010-07-19 14:09:00

Bagdad.- Un miembro de los progubernamentales Consejos de Salvación murió hoy y otro resultó herido en un atentado en Faluya, al oeste de Bagdad, en otro golpe contra estas milicias suníes que ayer sufrieron varios ataques que causaron 52 muertos.

Una fuente de la Policía de la ciudad de Faluya informó de que una bomba lapa explotó en un vehículo en el que viajaban los dos milicianos de los Consejos de Salvación.

El estallido, que tuvo lugar en el centro de la ciudad, causó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo y heridas graves al otro, que fue ingresado en el hospital de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Además, el coche quedó totalmente destrozado por la explosión, según la fuente.

Los Consejos de Salvación fueron ayer blanco de varios atentados que segaron las vidas de 52 personas en distintos puntos de Irak, en una de las jornadas más sangrientas para esta milicia desde su formación en el 2006.

Estas milicias suníes fueron creadas como parte de la estrategia del entonces comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, en la lucha contra la insurgencia vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook