LA VOZ LIBRE

Carreras Grupo Logístico crece un 10 por ciento en el primer semestre de 2010

El grupo español se convierte en el operador logístico de Mars, Kelloggs, Kraft Foods y Barilla, y refuerza así su posición en el sector de gran consumo

LVL
2010-07-19 17:01:20

Madrid.- Carreras Grupo Logístico ha facturado durante los seis primeros meses de 2010 -de enero a junio- un 10 por ciento más que durante los mismos meses de 2009, pasando de 76 a 83 millones de euros. Este crecimiento se ha logrado, en buena medida, mediante la incorporación como nuevos clientes de varias multinacionales del sector de la alimentación. Entre ellas destacan firmas como Mars, Kelloggs, Kraft Foods y Barilla, todas ellas líderes de sus respectivos mercados.

Carreras es el nuevo operador logístico del grupo Mars/Wrigley, destacada empresa de confitería, chocolates (Mars, Snickers, M&M´s) y alimentación en general. Tras la adquisición de Wrigley por Mars, el nuevo grupo se ha decidido por Carreras, hasta entonces operador de la comprada Wrigley.

Kraft Foods (Galletas LU, Galletas Nabisco, Saimaza, Milka, Royal, Tang, Suchard, etc.) también ha decidido recientemente pasarse a Carreras, quien le da servicio desde nuevas instalaciones de Tarragona Madrid, Tenerife y Gran Canaria.

Kelloggs es otro nuevo cliente que se ha incorporado. Carreras le presta servicio de distribución capilar a través de su marca de paletería Expresspallet. Igualmente, el grupo logístico comenzará a prestar servicio en breve a Barilla -compañía italiana que lidera mundialmente el mercado de la pasta alimenticia, como su operador logístico exclusivo en España. Así mismo, Carreras ha asumido paulatinamente en 2010 la logística completa del grupo Cuétara (adquirido por Nutrexpa) que incluye la gestión de los almacenes anexos a sus fábricas de España y Portugal. Y ha asumido la totalidad de la logística de Luis Caballero y Artiach, hasta ahora compartida con otros operadores logísticos.

La división de Transporte de Carreras, por su parte, ha cerrado un acuerdo con BSH Electrodomésticos España para ocuparse, por medio de un servicio lanzadera dedicado, del transporte de producto finalizado entre las plantas zaragozanas de La Cartuja y Montañana a las nuevas instalaciones del cliente en PLA-ZA para su posterior distribución nacional e internacional.

En palabras del presidente del grupo, Miguel V. Carreras Calvete, “como grupo logístico español, es una gran satisfacción para nosotros ver cómo ganamos terreno en un sector antaño dominado por multinacionales. A pesar de la crisis, estamos avanzando día a día, y nuestra ventaja competitiva se basa en la calidad de nuestros servicios y el elevado valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes, gracias a nuestra tecnología punta, nuestros excelentes profesionales y la flexibilidad que nos caracteriza”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook