LA VOZ LIBRE

IRAK-ATENTADO

Al menos cuatro muertos y veintiún heridos en un atentado contra una cafetería en Baquba

Efe
2010-07-19 20:44:00

Bagdad.- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas en un atentado suicida contra una cafetería en la ciudad de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales a Efe.

Según las fuentes, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en una concurrida cafetería en el oeste de la capital de la provincia de Diyala.

Entre los heridos, hay algunos de gravedad por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad cercaron el lugar de la explosión.

Este atentado coincide hoy con la muerte de cuatro extranjeros, uno británico y tres de nacionalidad desconocida, en otro atentado suicida contra un convoy de una compañía de seguridad británica privada en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital.

Ayer, varios atentados contra los progubernamentales Consejos de Salvación segaron las vidas de 52 personas en distintos puntos de Irak, en una de las jornadas más sangrientas para esta milicia tribal suní desde su formación en 2006.

Los ataques ocurren mientras las tropas estadounidenses en Irak se preparan para reducir el número de efectivos desplegados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en 2008, por el que se replegarán totalmente a finales de 2011.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook