LA VOZ LIBRE

BÉLGICA-MONARQUÍA

Amenazas de muerte a la reina Fabiola en la víspera de la fiesta nacional belga

Efe
2010-07-20 09:52:00

Bruselas.- La prensa belga ha dado a conocer hoy nuevas amenazas de muerte a la reina Fabiola recibidas recientemente y que vuelven a poner a la viuda del rey Balduino en el punto de mira de cara a la fiesta nacional de Bélgica, que se celebra mañana.

Como ya ocurrió el pasado año en vísperas de la celebración, el diario "La Derniere Heure" ha recibido dos cartas en las que se anuncia un atentado contra la reina Fabiola durante el tradicional desfile en el que participa la familia real para festejar el 21 de julio.

Una de las misivas fue enviada alrededor del 1 de julio y contenía un mensaje según el cuál a la reina sólo le quedarían 21 días de vida, insinuando así su fallecimiento durante la fiesta nacional.

Al igual que hace un año, Fabiola contará con una protección especial durante el desfile.

Los cuerpos de seguridad le han pedido además que tome en serio la amenaza y que evite bromas como la que protagonizó el año pasado, cuando -valiéndose de la historia de Guillermo Tell- mostró durante las celebraciones una manzana en respuesta al anónimo que aseguró que la asesinaría usando una ballesta.

La viuda del rey Balduino ya había recibido en los últimos años hasta cuatro amenazas de muerte.

La última, el pasado mes de mayo, fue recibida también por "La Dernière Heure" y en ella se cuestionaban sus gastos y se le exigía renunciar a su dotación "en beneficio de las pequeñas pensiones" y conformarse con recibir 2.000 euros al mes.

De no cumplir con la petición, la carta amenazaba con que durante el desfile del Día Nacional el "peligro llegará por el aire" en forma de una "lluvia de ácido" que caerá sobre la escolta de la reina, que recibiría además el impacto de una flecha disparada con un arco.

Fabiola de Mora y Aragón, de 81 años, contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada, sureste de España).

Desde entonces mantiene el título de reina, que también corresponde a Paola, esposa de Alberto II, el actual rey de Bélgica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook