LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIÓN

Los sindicatos presentarán hoy a las cajas una contrapropuesta

Efe
2010-07-20 10:55:00

Santiago de Compostela.- Directivos de Caixa Galicia y Caixanova y representantes sindicales han comenzado pasadas las 10:30 horas otra reunión enmarcada en las negociaciones de la mesa laboral a la que los sindicatos acuden con una contrapropuesta consensuada por CC.OO. CSICA y CIG.

La pasada semana, las cajas plantearon prejubilaciones voluntarias para 1.200 empleados mayores de 55 años o que los cumplan en 2010, con el 75 por ciento de la retribución fija anual del último año sin aportaciones al plan de pensiones, o el 70 por ciento si se incluyen, hasta los 63 años.

Otras de las iniciativas que se abordaron fueron la movilidad geográfica, las bajas incentivadas, la suspensión del contrato compensada o la reducción de jornada, todas ellas voluntarias.

Sin embargo, los representantes sindicales calificaron estas propuestas y sus condiciones como una "declaración de mínimos", por lo que hoy presentarán una contrapropuesta "más elevada", dijo a los periodistas el representante de Comisiones Obreras, Luis Mariño.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook