LA VOZ LIBRE

TURISMO-COYUNTURA

Exceltur mejora las previsiones del sector turístico para el 2010

Efe
2010-07-20 11:58:00

Madrid.- La Alianza para la excelencia turística Exceltur ha mejorado ligeramente sus previsiones del sector turístico español para 2010 y prevé una caída del PIB turístico del 0,6% frente a la del 0,9% que anticipaba a comienzos del año.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, dijo hoy en una rueda de prensa que los buenos datos del turismo en el primer trimestre se han consolidado en el segundo, aunque una mayor afluencia de turistas no se ha traducido en mejores resultados.

Si han mejorado sus resultados las agencias de viajes, a lo que ha contribuido en parte la redistribución de la cuota de mercado dejada por la inactividad de Viajes Marsans.

Las empresas turísticas más asociadas con el gasto en destino, como los hoteles y las compañías de ocio, esperan un verano similar al de 2009, que "no fue bueno", y algunas incluso con ligeras caídas en ingresos por los menores precios medios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook