LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

Navarro cree que el Valencia ha acertado en los fichajes y "seremos muy competitivos"

Efe
2010-07-20 14:32:00

Valencia.- David Navarro, defensa del Valencia, ha manifestado hoy, en la ciudad deportiva de Paterna, que el club ha acertado con los fichajes realizados y que el conjunto valencianista será "muy competitivo".

"Creo que el club ha acertado en los fichajes y el Valencia será un equipo muy competitivo. Se trata de jugadores muy físicos, fuertes y que van al choque", ha comentado Navarro tras observar a los nuevos jugadores valencianistas en la primera semana y media de entrenamientos.

Ha insistido en la necesidad de ayudar a los nuevos, en especial al turco Mehmet Topal, por la problemática del idioma, aunque ha asegurado que se han adaptado bien, ya que "aguantan bien las bromas", por lo que aventura que "se va a hacer un buen grupo", al igual que la temporada pasada, y que "no habrá problemas en todo el año".

El objetivo que el Valencia debe marcarse, según David Navarro, es estar entre los cuatros primeros clasificados en el campeonato de Liga, para ganarse un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Respecto a la participación en la Liga de Campeones, el central valenciano ha comentado que "lo ideal sería ganarla", aunque considera que "sería importante" llegar a cuartos de final, ya que supone estar entre los ocho mejores clubes de Europa. "Lo que está claro es que hay que llegar con un gran nivel, luchar, e ir paso a paso", ha agregado.

Del inicio de Liga en el campo del Málaga, David Navaro ha indicado "da igual donde empecemos", ya que tiene que medirse a todos los rivales del campeonato y no considera relevante el rival ni el lugar donde se debute.

Otro de los asuntos abordados por David Navarro ha sido la capitanía del equipo, del que ha indicado que "como valenciano" le gustaría asumir el cargo, aunque cree que la elección es labor del entrenador, Unai Emery.

En opinión del central del Puerto de Sagunto la competencia en todas la líneas que habrá esta temporada es "buena para el equipo", aunque a la vez ha considerado que los siete centrales que hay en la actualidad en la plantilla "quizá sean demasiados para dos plazas".

De la posible salida de Carlos Marchena del Valencia, David Navarro ha recordado que el jugador andaluz termina contrato el próximo 30 de junio y que, tras no llegar a un acuerdo entre las partes para continuar, si llega alguna oferta buena para club y jugar se producirá su salida.

"Se oye lo del Villarreal, pero no hay nada claro, pero si es bueno para él y para el club me imagino que se aceptará. Marchena es un jugador importante en el Valencia, pero tras no legar a un acuerdo para seguir, él busca lo mejor para el futuro, pero por supuesto que me gustaría tenerlo a mi lado", ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook