LA VOZ LIBRE

EMPRESAS-AZÚCAR

El Supremo rebaja la condena a los responsables del fraude del azúcar

Efe
2010-07-20 14:30:00

Madrid.- El Tribunal Supremo ha rebajado las penas que impuso en diciembre de 2008 la Audiencia Nacional a los principales directivos de Azucarera Ebro por el fraude comunitario que cometieron con la producción de azúcar, aunque ha confirmado su deber de pagar conjuntamente con la empresa 27,6 millones de euros.

En una sentencia conocida hoy, la Sala de lo Penal del Supremo considera que los directivos no fueron autores, sino cooperadores necesarios, de delitos contra la Hacienda Comunitaria y de falsedad documental cometidos entre 1996 y 1999.

De ahí que establezca penas de entre un año y nueve meses de prisión y tres años y seis meses de cárcel, frente a los más de seis años que llegó a imponer la Audiencia Nacional a los principales directivos de la compañía, propiedad de British Sugar desde 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook