LA VOZ LIBRE

FMI-AFGANISTÁN

El FMI y Afganistán acuerdan nueva línea de crédito por 125 millones de dólares

Efe
2010-07-20 20:38:00

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Afganistán llegaron hoy a un acuerdo para un nuevo programa económico de tres años que pondrá a disposición del país centro-asiático una línea de crédito de 125 millones de dólares.

El FMI informó en un comunicado que el acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva del consejo ejecutivo del organismo multilateral a finales de agosto.

El Fondo indicó que el programa respaldará la agenda de desarrollo de Afganistán y se suma a la ayuda bilateral y multilateral al país.

El anuncio coincide con la celebración hoy de una conferencia en Kabul que concluyó con el apoyo de la comunidad internacional a que el Gobierno afgano gestione la mitad de la ayuda al desarrollo en un plazo de dos años y a que sus fuerzas de seguridad actúen en todas las provincias a finales de 2014.

El FMI, que participó en la conferencia de Kabul, destacó que pese a las limitaciones en el país, Afganistán ha logrado sólidas tasas de crecimiento, así como incrementar su recaudación tributaria y mantener la inflación a raya.

El organismo destacó que el programa acordado hoy incorpora políticas para mantener la inflación baja, reforzar la supervisión bancaria y la regulación, mejorar la transparencia del sector minero y la eficiencia del gasto público, entre otras cosas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook