LA VOZ LIBRE

INCENDIO HORTA

La Generalitat homenajea a los bomberos en el aniversario de la tragedia de Horta

Efe
2010-07-21 10:57:00

Lleida.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha leído hoy en Lleida una declaración institucional con motivo del primer aniversario del incendio de Horta (Tarragona), en el que murieron cinco bomberos, y ha destacado el valor de este cuerpo, que la sociedad "valora, reconoce, admira y necesita".

Saura ha leído esta declaración en la delegación del Govern en Lleida ante los medios de comunicación y antes de dirigirse a las instalaciones de la Región de Emergencias de Lleida, donde asistirá a la ofrenda floral que harán los bomberos a los compañeros fallecidos en el incendio.

El conseller ha iniciado su declaración recordando que "hoy hace un año que murieron Ramon, Pau, Jordi, Jaume y David, y que Pepe salió gravemente herido".

"Eran cinco de los mejores Bomberos de la Generalitat que perdieron la vida trabajando por nuestra seguridad. Hoy queremos rendirles un homenaje para recordarlos y agradecerles su dedicación y profesionalidad", ha resaltado el conseller.

Saura ha mostrado también, "en nombre de la Generalitat y de toda la sociedad catalana", el reconocimiento y el apoyo a las familias, amigos y a todo el cuerpo de Bomberos "en un día que nos vuelve el gran dolor de las pérdidas humanas".

Asimismo, ha añadido que el gobierno catalán "está y estará siempre al lado de unos profesionales que arriesgan su vida por salvar la de otros".

"Es el compromiso del gobierno de la Generalitat y el mío hacer todo lo que sea necesario para evitar que una tragedia así vuelva a suceder. Gracias Ramon, Pau, Jordi, Jaume y David, no os olvidaremos. Y ánimos Pepe en tu recuperación", ha concluido el conseller.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook