LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-GUANTÁNAMO

El tercer preso de Guantánamo que acoge España, un afgano, llegará hoy

Efe
2010-07-21 11:14:00

Madrid.- El tercer preso de la cárcel de Guantánamo que acogerá España es un ciudadano afgano que llegará hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.

En España ya residen otros dos antiguos reclusos de la prisión de Guantánamo, un palestino que llegó en febrero y un yemení que fue entregado por las autoridades estadounidenses en el mes de mayo, en virtud de los acuerdos alcanzados entre la UE y Estados Unidos para el desmantelamiento de ese centro de detención.

Al igual que los otros dos reclusos, este ciudadano afgano vivirá en España con un permiso de residencia y trabajo aunque no podrá salir del país.

El Gobierno español se ha mostrado dispuesto a acoger a hasta cinco antiguos presos de Guantánamo, siempre y cuando no tengan causas pendientes ni en los Estados Unidos, ni en España ni en el resto de los países de la Unión Europea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook