LA VOZ LIBRE

RUMANÍA-CEAUSESCU

Exhuman los cadáveres de los Ceausescu para comprobar su identidad

Efe
2010-07-21 11:49:00

Bucarest.- Los cadáveres de Nicolae y Elena Ceausescu fueron exhumados hoy en Bucarest para extraer muestras de ADN que certifiquen que son realmente los del dictador y su esposa, después de que un miembro de la familia manifestara dudas al respecto.

Fuentes del cementerio de Ghencea, en Bucarest, confirmaron a Efe que en la mañana de hoy se procedió a la citada exhumación.

Según informó el diario rumano Adevarul, los resultados se obtendrán en seis meses, tras comparar ese ADN con el de los familiares.

La reclamación de un yerno de Ceausescu que duda de que el matrimonio esté enterrado en el cementerio de Ghencea de Bucarest ha puesto en marcha este proceso.

Nicolae y Elena Ceausescu fueron ejecutados el día de Navidad de 1989, después de una revolución que dejaría más de mil muertos y acabaría con el régimen comunista en Rumanía.

Varios historiadores han negado que los restos del dictador y su esposa estén enterrados en la tumba que lleva su nombre, y el arquitecto de la familia del "Conducator", Camil Roguski, ha declarado hoy en televisión que en la tumba está enterrada sólo Elena Ceausescu.

"Nicolae Ceausescu fue llevado a un crematorio y quemado", dijo Roguski.

Nicolae Ceausescu rigió los destinos de la Rumanía comunista durante 24 años, convirtiendo al país en uno de los más pobres y represivos de Europa.

Su esposa, Elena, fue una destacada figura pública y tenía sobre Nicolae una gran influencia que los conocedores del régimen juzgan nefasta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook