LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ITALIA

Jovetic descartó al Barcelona para poder seguir mejorando en el Fiorentina

Efe
2010-07-21 12:10:00

Roma.- El jugador montenegrino del Fiorentina Stevan Jovetic asegura en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" que descartó la posibilidad de irse a jugar al Barcelona la próxima temporada para poder seguir mejorando en el club toscano.

Tras una gran temporada con el equipo italiano, el extremo izquierdo llamó la atención de varios clubes de Europa, entre ellos el Barcelona.

Pero el jugador balcánico, quien confiesa que escuchó y leyó todas las especulaciones que se vertían sobre el interés de clubes europeos por su fichaje, quiso, junto a su representante, mantener la calma en todo momento y decidió quedarse en Florencia.

"El Barcelona es el club más grande del mundo, pero ya tiene un equipo hecho, al que ha añadido a Villa. Pongamos que hubiera sido el Barcelona, pero no lo digo yo: habría sido difícil poder jugar y yo quiero jugar. Y aquí (en el Fiorentina) puedo mejorar aún más", afirma el joven atacante.

"Ahora no pienso en irme y, si esto pasara, sería a un equipo todavía más grande (que el Fiorentina). Hacerme grande aquí es ahora mi prioridad", añade.

Jovetic aprovecha también la entrevista para repasar su actuación en la pasada temporada, en la que un gol suyo contra el Sporting de Lisboa clasificó al equipo toscano para la Liga de Campeones y, además, fue el artífice de dos tantos contra el Liverpool que fueron de gran ayuda para la clasificación del equipo para octavos de final de la máxima competición europea.

"Fue la noche más bonita de mi vida. Me transmitió dos cosas: un sentimiento de madurez y una confianza mayor en mis posibilidades", comenta el futbolista.

Stevan Jovetic, procedente del Partizán de Belgrado, llegó en la temporada 2008-2009 al Fiorentina, club con el que ha marcado 13 goles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook