LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Bojan se ve "más maduro y con más ilusión que nunca"

Efe
2010-07-21 13:19:00

Sant Joan Despí (Barcelona).- Tres años después de su debut en Primera división, Bojan Krkic, delantero del Barcelona, ha asegurado hoy que afronta su cuarta temporada en el equipo "con más ilusión que nunca" y dispuesto a demostrar que es un jugador "más maduro".

El jugador catalán ha comentado que esta es la temporada que encara "con más ganas" porque se ve "más fuerte y más maduro" que en campañas anteriores, y dispuesto a confirmar que ha llegado su momento para convertirse en un jugador importante en el equipo.

Para ello, Bojan ha insinuado que sería beneficioso que se le dejase de considerar un chaval prometedor "porque ya no soy el niño que llegó al primer equipo, y aunque sigo siendo el más joven, me siento más maduro".

"Será mi cuarta temporada y ya estoy familiarizado con el vestuario y el equipo. He vivido tres años muy diferentes, que me han hecho crecer y aprender", ha apuntado el canterano, que ha insistido en que no cambiaría "nada" de sus tres temporadas anteriores en el Barça.

Importante en el tramo final de la pasada temporada, Bojan ha subrayado que su rendimiento en los últimos partidos del curso sirvió "para demostrarme a mí mismo y a todos que puedo competir a buen nivel", aunque se ha impuesto objetivos modestos a nivel personal: "más que ser titular, mi objetivo es trabajar, sentirme bien y aportar lo máximo cuando el míster lo decida".

En su lucha por los minutos de juego, Bojan deberá competir con Ibrahmovic -"si se queda, los minutos se reparten más, pero es un jugador que hace grupo y que hizo una buena temporada el año pasado"- y también con David Villa, "un goleador que aportará mucho" y con el que Bojan se ve compatible: "podemos jugar juntos, ya sea en la banda o en el centro del ataque".

El gran rival en la lucha por la Liga será presumiblemente el Real Madrid, que se está reforzando para acabar con la hegemonía del Barcelona. "El Madrid o cualquiera se puede reforzar, pero los mejores jugadores siguen estando aquí", ha comentado Bojan para reivindicar la calidad de sus compañeros.

Bojan, además, ha felicitado a los jugadores españoles que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica -"me alegro muchísimo por ellos, como todos los jugadores españoles a los que nos hubiera gustado estar allí"- y ha reiterado su deseo de volver al equipo nacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook