LA VOZ LIBRE

MERCADOS DEUDA

Moody's pone en revisión para una posible rebaja la calificación de la BBK

Efe
2010-07-21 13:54:00

Madrid.- La agencia de medición de riesgos Moody's anunció hoy que revisará la BBK para una posible rebaja la calificación de la caja vasca, al considerar que la integración de la intervenida Cajasur en esta entidad, "deteriorará la solvencia" de la vasca.

"De hecho", dijo Moody's, "si la ayuda que la BBK recibe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no es suficiente para compensar el aumento del perfil de riesgo de Cajasur, esto puede provocar la rebaja de la clasificación" de la vasca.

En un comunicado, Moody's explicó que coloca en revisión para una posible rebaja tanto el depósito a largo plazo de la BBK, como la calificación de deuda subordinada y de fortaleza financiera.

La agencia argumentó que esta decisión está provocada por la oferta presentada por la BBK para adquirir Cajasur, que fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de mayo y que estaba administrada por el FROB.

Aunque Moody's reconoce que la BBK tiene "fuertes índices financieros", el "tamaño relativo de Cajasur y su débil perfil financiero", puede tener un impacto negativo en las cuentas de la vasca.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook